Revistas SNB – Sociedad Numismática Brasileña

Aquí les presento una serie de REVISTAS Y BOLETINES DE NUMISMÁTICA BRASILEÑA que se publican en formato digital, los números anteriores solo se encuentran en formato impreso. El idioma es en Portugués.

La difusión de este tema en Brasil comenzó en 1922 cuando algunos miembros de la Sociedade Philatelica Paulista crearon una sección de numismática. Así es, el comienzo fue con la ayuda de la filatelia. Este grupo inicial finalmente evolucionó y se convirtió en la Sociedad Numismática Brasileña. Fundada el 19 de enero de 1924, su historia comienza con la celebración de reuniones en una sala prestada de la oficina de uno de los socios, el Dr. Raul Whitaker, en la calle São Bento.

En ese momento en Brasil podría haber un centenar de coleccionistas, la mayoría de los cuales se unieron al nuevo gremio. Por lo tanto, el nombre de la Sociedad era ciertamente correcto.

Desde aquí podéis acceder a su página web, su Facebook, Instagram. y Youtube.

BOLETINES

Este es nuestro nº 77, que pretende actualizarnos, traer a la atención de todos, investigaciones y artículos numismáticos y otras áreas que puedan enriquecer nuestro conocimiento. La Sociedad Numismática Brasileña tiene numismáticos apasionados para billetes, monedas y medallas y que comparten su experiencias y conocimientos, no sólo en eventos especiales, sino también en reuniones semanales, convirtiendo nuestra socialización en satisfacción general de todos. Que esta lecta…

Seguir leyendo..

En un año diferente, de pandemia, donde muchas cosas parecían perdidas, he aquí, nuestro SNB encontró aliento y comenzó nuevas ideas, proyectos, modernización. Las mejoras fueron posibles gracias a la superación y dedicación del directorio, la colaboración de algunos asociados y el esfuerzo de nuestros empleados. Contamos con la participación de los integrantes de esta entidad para la realización del mismo, en interacción virtual. Este boletín numismático premia…

Seguir leyendo..

Abrimos nueva dirección en nuestra Sociedad Numismática Brasileira, compuesta por numismáticos dedicados, siempre a favor de de Numismática. La gran mayoría de otras administraciones donde mostraron su dedicación a nuestra organización y al nuevo Director Técnico, Paulo Fim, le deseamos éxito. Creamos los cargos de Coordinadores Regionales, además de nuestros asesores…

Seguir leyendo..

Al final de cada año, hacemos balance de todo lo que fue hecho; y la Sociedad Numismática Brasileña vivió momentos en los que tuvo que reinventarse, donde surgieron nuevas ideas, donde tuvimos alegrías y tristezas con pérdidas irreparables. Sentimos que SNB ha abierto sus puertas invirtiendo en las redes sociales, conferencias, seminarios web, pero también el mantenimiento de publicaciones impresas…

Seguir leyendo..

REVISTAS

La numismática tiene una larga historia en Brasil, primero con coleccionistas con entendimiento y desarrollo para producir literatura técnica, desde el siglo XIX con Julius Meili, y con la formalización de la SNB en 1924. En 1933 con las primeras ediciones de la Revista Numismática Brasileira Con el tiempo y las cuestiones socioeconómicas del país, hubo una gran variación en las publicaciones de la SNB y la numismática en general. En las últimas décadas la SNB ha mantenido una publicación de calidad…

Seguir leyendo..

La SNB – Sociedade Numismática Brasileira, presenta esta edición de la RNB que se enviará en archivo PDF a todos los miembros y se distribuirá en sitios web numismáticos con el objetivo de colaborar con los mecanismos de difusión en este año de 2020 golpeado por la pandemia de Covid-19. Este volumen también puede obtenerse en forma impresa a través de mecanismos que será anunciado en breve. Estudiar dinero, monedas, medallas, papel moneda requiere

Seguir leyendo..

Al mirar la numismática, el reconocimiento de monedas viene primero como un importante foco de interés, incluso señalado en estudios desarrollados y publicado en Brasil. Esta copia no es diferente, donde tenemos varios estudios de divisas. Pero también se encontrarán aportaciones sobre falerística en estas páginas. Algo común en los artículos de este número será la conexión con la historia. Cada de los artículos publicados en este número cuenta la historia en torno al objeto estudiado, el objeto numismático.

Seguir leyendo..

El mundo de la numismática y el coleccionismo asociado depende de muchos mecanismos e instituciones sociales para mantenerla y desarrollarla. La SNB – Sociedade Numismática Brasileira – encabeza el segmento de grupos de coleccionistas en Brasil. Cada estado y ciudad importante tiene agrupaciones coleccionistas, muy bien organizados bajo una entidad legal y produciendo actividades frecuentes, aunque sea virtualmente durante el estado de pandemia vivido en el último año y medio.

Seguir leyendo..

De nuevo un grupo que representa SNB participa en un gran evento numismático internacional, la III Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos, realizada en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Aún así, los estudios académicos en la numismática continúa abordando lo que se ha configurado como numismática…

Seguir leyendo..