Revistas Numismáticas Hécate

La revista Hécate debe su nombre a la diosa griega tricéfala, que representa las diferentes formas de entender el mundo y el ser humano en su necesidad de transmitir Historia. Así Hécate nos muestra una encrucijada de conocimientos, de nuevos caminos y tendencias que debemos recorrer; senderos que nos llevarán a comprender y abordar el saber desde una perspectiva libre y globalizadora en esta nueva época de cambio y tecnología.

Desde aquí puedes visitar su web y su página de Facebook.

Constituye un gran placer presentar a la comunidad académica de lengua castellana la revista digital Hécate. Una publicación científica independiente que no forma parte de ninguna institución pública o privada, de difusión absolutamente gratuita y cuya única finalidad es la promoción y difusión del conocimiento en el ámbito de la numismática desde una perspectiva plural e interdisciplinaria y en estrecha relación con las humanidades y las ciencias sociales en general. Seguir leyendo..

Por estas alturas del año pasado, teníamos el inmenso placer de dar a conocer el número inaugural de la Revista Numismática Hécate. Un año después, la publicación de esta segunda entrega, reafirma la continuación del aquel proyecto iniciado.

Una vez más queremos agradecer a nuestros lectores, a nuestro Comité Científico (que para este número se ha visto ampliado gracias al arribo de prestigiosos investigadores) y a los autores… Seguir leyendo..

2016 ha sido un gran año para Revista Numismática Hécate, y el mismo se ve coronado con este espléndido número, el tercero de una edición anual consecutiva. En 2014, cuando comenzábamos a dar vida a este joven proyecto, estábamos seguros y confiábamos en el éxito que tendría. No obstante, ni los pronósticos más optimistas nos podían hacer pensar que tan rápidamente íbamos a lograr semejante nivel de posicionamiento, dentro de la comunidad académica internacional. Seguir leyendo..

En este número, presentamos diecinueve trabajos de investigación, no sólo de numismáticos e historiadores españoles, sino que como ya es de costumbre, la revista se nutre de la participación de colegas internacionales. A continuación, brindamos un escueto comentario introductorio de cada uno de estos artículos. Seguir leyendo..

Hace cinco años era presentada públicamente Revista Numismática Hécate, pero fue un proyecto que se inició algún tiempo antes y que necesitó de largas horas en las que planeamos y repensamos cómo llevarla a cabo. Es un orgullo para todos nosotros ver cómo año tras año crecemos un poco más dentro del ámbito académico. Este esfuerzo no es solo nuestro, sino que lo compartimos con los autores que nos confían sus publicaciones, el cuerpo de evaluadores, cuya opinión representa un pilar fundamental; y con los lectores, que difunden la revista.. Seguir leyendo..

Es un verdadero orgullo hacerles llegar el nuevo número de Revista Numismática Hécate; publicación que, por suerte, a estas alturas, podemos afirmar que se ha convertido en algo más que una tradición. Nos regocija nuevamente el hecho que, cada vez más autores, confíen en nosotros para publicar sus preciados trabajos de investigación. Procuraremos jamás traicionar esa confianza. Pero también, del mismo modo, los lectores son quienes posibilitan en gran parte ese hecho. Por ende, nuestro compromiso, como siempre sostuvimos, es doble. Seguir leyendo..

Fue un año atípico… totalmente atípico. Un año de mucha incertidumbre mundial y un año que recordaremos siempre. Pero no todo fue adversidad… en nuestro caso, seguimos creciendo. Este año no solo representa para nosotros el séptimo de continua presencia, sino que además nos convertimos en la primera revista de habla hispana en alcanzar un cuartil (Q3) en el prestigioso Scimago Journal & Country Rank (SJR). Como siempre apostamos por más y estamos seguros de que en el próximo número, podremos informar acerca de nuevos logros obtenidos. Seguir leyendo..

Estos años iniciales de la década del 20 del segundo milenio, por razones de público conocimiento, han sido (cuanto menos) raros. Sin embargo, es reconfortante ver la enorme producción de conocimiento académico que se ha desarrollado en esta época de actual crisis sanitaria. En lo que respecta a nuestra materia, la Numismática, hemos notado que han proliferado numerosos trabajos serios. Esto también se ve reflejado, desde ya, en este número (el octavo), de nuestra publicación anual: nada menos que 17 trabajos componen esta edición… Seguir leyendo..