Revistas NUMIEXPO SNPR

La Sociedad Numismática de Puerto Rico (SNPR) es una organización sin fines de lucro, dedicada al estudio y la promoción del patrimonio cultural numismático de Puerto Rico. Fundada en 1949 por un grupo de 20 entusiastas coleccionistas de piezas numismáticas y de exonumia. Por más de 72 años de labor, en la SNPR se han asociado con coleccionistas y estudiosos de monedas, billetes y otros instrumentos de cambio monetario de la Isla y del resto del mundo. Su misión es de carácter social, cultural y educativa, difundiendo el coleccionismo como alternativa de calidad de vida y promoviendo la preservación, el estudio y la difusión del acervo monetario de Puerto Rico. La Sociedad tiene programada una reunión regular el primer jueves de cada mes con charlas educativas, culturales y el intercambio de piezas numismáticas. Actualmente las reuniones son virtuales y poco a poco nos integramos presencialmente. Anualmente celebran exposiciones importante de piezas numismáticas denominadas NUMIEXPO. Ofrecen publicaciones de interés numismático con el Boletín Mensual Puerto Rico Numismático, la Revista Anual Numiexpo y otras publicaciones de libros. Han sido reconocidos en el 2010 con la medalla Fundación Ricardo Alegría y en el 2014 por la Asociación Puertorriqueña de la UNESCO por su contribución al legado numismático y madallístico en la historia monetaria de la Isla. Están activos en redes sociales, Facebook e Instagram.

Es con sumo placer que presentamos la cuadragésimo tercera edición de la revista anual NUMIEXPO. Esta revista representa la publicación más importante de la Sociedad Numismática de Puerto Rico– la organización de coleccionistas más antigua en nuestra isla, dedicada al estudio de la moneda y la exonumia, tanto de Puerto Rico como de otros países del mundo. Es también la única publicación de nuestra isla especializada en el campo de la numismática.

Seguir leyendo..

¡Un saludo cordial a todos nuestros socios y amigos de la numismática, y público en general! En marzo de 2021, en la asamblea anual de la Sociedad Numismática de Puerto Rico (SNPR), se me honró con la designación como la primera mujer presidenta de la organización. Quiero agradecer esta oportunidad de servicio a Dios y a ustedes, a la Junta Directiva y a los miembros de la Sociedad, por haberme dado su confianza para ejercer esta función. La experiencia nos dice que el camino es mejor recorrerlo juntos y unidos, sobre todo en los momentos poco fáciles.

Seguir leyendo..

Por sus conocimientos y experiencia fue asesor en aspectos protocolarios de varios gobernadores de Puerto Rico,. Fue Cónsul Honorario de Dinamarca y Noruega, sirviendo por muchos años en el cuerpo consular de Puerto Rico. Uno de sus grandes proyectos y legado fue la instalación del Museo del Maren el Viejo San Juan. Allí levantó y puso a disposición del pueblo una interesante e importante colección de objetos relacionados al maravilloso mundo del uso del mar por el ser humano.

Seguir leyendo..

Ya estaba coordinada la publicación de nuestra revista anual, cuando mi amado esposo, amigo y colaborador de doce años, el Dr. Ignacio Olazagasti, en un detente inesperado, entró a la eternidad con su Padre celestial, el 21 de octubre de 2023. Numismático de corazón, coleccionista de medallas y del arte, apasionado historiador, arqueólogo, antropólogo, académico, creyente, conocedor y defensor de la cultura puertorriqueña como buen discípulo de don Ricardo Alegría.

Seguir leyendo..